viernes, 2 de agosto de 2013

Como celebrar un cumple en casa con poco espacio.

No todo el mundo tiene un gran salón o un jardín donde poder celebrar los cumpleaños de los más pequeños. Esto puede resultar un problema, especialmente si el cumpleañero o cumpleañera tiene muchos amigos. Te proponemos soluciones para que la fiesta resulte un éxito, aunque no dispongas de mucho espacio.
El salón y el comedor suelen ser las habitaciones más espaciosas de las casa. Guardaremos en otra habitación, las mesas bajitas que suelen situarse delante del sofá y la mayoría de las sillas. La mesa principal, donde colocaremos la comida, se situará pegada a la pared. De esta manera, en vez de sentar a los niños y las niñas alrededor de una mesa, organizaremos la fiesta de cumpleaños como si fuera un buffet.
Intentaremos evitar los globos por el suelo, y las decoraciones recargadas. Por ello, podemos optar por los banderines y farolillos que van enganchados en el techo, o al menos, a una altura considerable. La mesa donde podremos la comida también se puede decorar, eligiendo manteles de colores vistosos o temáticos, con los personajes favoritos del niño o la niña.
Optaremos por proponer juegos que no necesiten un gran espacio, por ejemplo, una variante del Juego de la Silla, que se juega pasándose una pelota entre los jugadores. Se descalifica quien tenga la pelota en las manos cuando pare la música.
Otra actividad muy divertida son los Karaokes. Tan solo se necesita un ordenador  con conexión a Internet, y un micrófono. En Youtube podemos encontrar videos de karaoke de muchas canciones de las series y personajes favoritos de los más pequeños.
Por último, un tema delicado es la cuestión de los padres que se quedan a tomar algo cuando llevan o cuando recogen a sus hijos. Para ello, podemos preparar una pequeña mesa al lado del sofá con algo para picar y bebidas

No hay comentarios:

Publicar un comentario