miércoles, 19 de junio de 2013

Celebrar un cumpleaños con mal tiempo. Brochetas de chuches y Bombones de galleta con nocilla.

Hay quien tiene la suerte de tener un jardín o espacio al aire libre para celebrar los cumpleaños de los más pequeños. En los espacios abiertos, los niños y niñas pueden correr, jugar a lo que quieran y disfrutar del aire libre en su día especial. Pero… ¿qué podemos hacer para celebrar un cumpleaños con mal tiempo? ¿Qué actividades proponemos para nuestros invitados?

El primer paso es acondicionar una de las habitaciones de la casa para que se pueda realizar la fiesta allí. El salón o el comedor es una buena opción. Para tener espacio, se pueden arrinconar los muebles en una de las paredes o guardar en otras habitaciones aquellos que no nos hagan falta. Es especialmente importante guardar todos aquellos jarrones, cuadros, aparatos de música, etc que no queramos que se estropeen. Ya se sabe: cuando los niños juegan, nada está a salvo.
No hay que olvidar la decoración de fiestas infantiles. Un par de globos, banderines y serpentinas serán suficientes para que nuestro cumpleañero o cumpleañera vea de manera diferente y especial una habitación tan común de la casa. También es una buena idea tener un CD o lista de reproducción preparada con las canciones que más les gusten.

Las actividades dependerán de la edad de los invitados, aunque algo que suele gustar son los talleres de cocina. Además, son muy sencillos de preparar.
Lo primero que hay que hacer es cubrir una mesa con un mantel de papel o de plástico, para evitar las manchas. El segundo paso es elegir la receta que vamos a preparar. En esta ocasión, explicaremos la receta de los bombones de chocolate y los pinchos de chucherías.
 
Para los bombones de chocolate con nocilla se necesitarán galletas de tipo María y chocolate de untar (Nocilla, Nutella, etc…). La preparación es muy sencilla: se rompen las galletas en trocitos muy, muy pequeños. Se mezclan con unas cucharadas de chocolate de untar, y se le da una forma redondita que pondremos en moldes de papel. Lo metemos una media hora en la nevera, ¡y a comer!

Para los pinchos de chucherías necesitamos pinchos largos (como los de la carne) y chucherías blandas de varios tipos. El truco es en ir metiendo cada chuche por el pincho, hasta llenarlo del todo. Para terminar se pueden meter en unas bonitas bolsas de celofan del tamaño adecuado, cerrarlas con una cinta o globo, y entregar a los pequeños como obsequio.
Con este pequeño taller de cocina, los invitados e invitadas estarán entretenidos y además se podrán llevar a casa lo que hayan preparado como recuerdo de la fiesta. Nadie se acordará de la lluvia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario